lunes, 28 de junio de 2010

LA NOCHE QUE NO SE REPITE (ex FICHAS)


Amigos del talón (si es que queda alguno después de tanta desidia bloguera…): estoy tan feliz como pueda estarlo una persona semi consciente de la realidad del mundo, por varios motivos en los que entran mi familia, mi trabajo, la selección de fútbol, el que ayer pude ver un partido del mundial con dos de mis tres mejores amigos (y calentarnos por lo mismo, y pasar un buen rato), etc. Otro de estos motivos que contribuye a mi estado de ánimo es la edición de una humilde novela mía que compuse hace dos años y que algunos de ustedes han tenido la ingrata suerte de leer a modo de conejillos de indias o correctores. Esta novela que tanto me ha gustado hacer (al menos eso sí lo tengo claro, que me gustó mucho escribirla, además de que coincidió con los últimos meses de Santiago en la panza de su mamá…) y que en otros tiempos se llamó Fichas, sale editada con el pomposo nombre de La noche que no se repite a través de Ediciones Altazor, una editorial peruana amiga cuyo contacto es obra del azar y de la crítica Ana Inés Larre Borges. El asunto se acompaña con una gira por varias ciudades del Perú en la que estaré participando junto a otros escritores latinoamericanos menores de 40 durante la segunda mitad del mes de julio (de hecho salgo el 10, un día antes de que nos consagremos con Forlán y Arévalo Ríos, y no olvidemos al Ruso Pérez ni a Cavanni, y pego la vuelta el 28). La verdad es que es una linda sensación, a la vez que un poco, ¿por qué no decirlo?, angustiante el hecho de tener que irme lejos, aunque sea por unos días, de las dos cosas (tres, en realidad, porque quien vea a Alejandra verá a dos personas, una de ellas bien oculta, pero está…) que más quiero en el mundo… En fin… las mudanzas de la vida y sus cosas lindas.

12 comentarios:

F. de P. dijo...

¡Buenazo! Y qué linda tapa...
Vaya momento intenso el tuyo. No te deseo nada porque capaz que se cumple algo y te estrago la felicidad.
Gran abrazo.

Martín Bentancor dijo...

Las felicitaciones por tan buenas nuevas! Sólo falta que Luis Suárez mantenga el tino o el tono.
Un abrazo y la mejor de las suertes
Martín Bentancor

Telemías dijo...

Amigos: ¡gracias por estar!!!
¡A ver cuándo hacemos otro partido, así De Palleja se luce en la cancha y Bentancor en el teclado!!!

Damián González Bertolino dijo...

Querido Pedro:

¡¡Mil felicitaciones!! Por todo: por el libro, por el nuevo hijo en camino, por tu familia toda. Un abrazo enorme. Mucha suerte en el viaje.
Nos veremos a la vuelta. Cariños.

Leonardo de León dijo...

¡¡Linda edición!!
Ya te felicité pero lo hago otra vez, hermano. Qué alegría. Qué aventura la vida.
Acá los tres te mandamos una brazo grande, y te deseamos toda la suerte.
L.

Telemías dijo...

Gracias Damián y Leo. Les mando un abrazo!!! Parece una pavada , pero no hay nada mejor que compartir estas cosas con los amigos!!!

Jorge ABEEL dijo...

El estar viajando cada tanto y poder respirar otras culturas, es de seguro para alguien atento poder crear un vínculo de memoria con esos anaqueles callejeros y de vivencias nuevas entre aquellos lugares reales y místicos, allí debe de haber aún un aire de Alejandría Nazca para no citar a los Incas más populares; leer un libro es estar con un pedacito de patrimonio cultural, pero caminar por aquellos sitios debe quizás la impagable satisfacción y posibilidad mágica de leer varios al mismo tiempo. Ahora estoy leyendo un libro de esos que me llegan por azar: Historia universal de la destrucción de los libros, su autor Fernando Báez, creo que está muy bueno, a pesar de unos simples detalles a mí entender. Después voy a seguir con LA NOCHE QUE NO SE REPITE, lo que no se va a repetir en este caso será el azar, sino un círculo capitalista jajaja, y ya le cuento luego estimado, que tal es la noche única atrapada entre las aristas de las hojas. Saludos. jorge

Telemías dijo...

Gracias, Jorge, por tus palabras!!!
Espero que la leas cuando llegue!!!

Fabián Muniz Umpiérrez dijo...

Pedro: Felicitaciones por todo: nueva novela y futuro hijo!!!
Un abrazo enorme y nos vemos en Minas!!!!

A.A

Fernanda Trías dijo...

Hola Pedro, estoy atrasada con las noticias porque fue el mes de la mudanza intercontinental, así que recién me entero. Felicitacionessss!!! Realmente una excelente noticia. Pregunta: Fichas es la novela que publicaste en Banda?? Dónde se consigue?

Mucha suerte, voy a leer las crónicas del viaje.

No entendí lo de la desidia bloguera. ¿¿Pasó algo??

Abrazo, F

Fernanda Trías dijo...

Postdata: a mí el nuevo título me gusta mucho!

Telemías dijo...

Fernanda: recién veo tus comentarios en esta entrada. ¡Gracias! Y esta novela aún no fue publicada en Uruguay, así que es primicia primicia peruana, una gentileza de una editorial de este país que hay que explorar.

Un abrazo y esperemos conocernos pronto!!!